Hazte Socio o socia de la fundación VicenteFerrer

Publicado: 28-05-2017

Vicente Ferrer (Barcelona, 1920 – Anantapur, 2009)

Una vida dedicada a ayudar a los demás

 

La vida de Vicente Ferrer estuvo marcada por variosacontecimientos clave: llamado a las filas republicanas en 1936, tuvo queluchar con tan solo 16 años en la conocida Quinta del Biberón. Años más tarde,entró a formar parte de la Compañía de Jesús con el objetivo de cumplir sudeseo y vocación: ayudar a los demás.


En 1952 llegó a Mumbai. A partir de entonces dedicó suvida a erradicar el sufrimiento de las personas más pobres de ese país. Sulabor generó muchas suspicacias entre las clases dirigentes que lo veían comouna amenaza y consiguieron una orden de expulsión del país.


En 1968 Vicente abandonó la India. Tres meses después,y gracias a la intervención de Indira Gandhi, consiguió un nuevo visado y seinstaló en Anantapur. Dos años más tarde abandonó la Compañía de Jesús y creó,junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la FundaciónVicente Ferrer.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido